Manual Educativo
El material educativo presentado a continuación ha sido desarrollado por y es propiedad de ALMA Financial Assistance Corp. y su Departamento Educativo.
ALMA no solo proporciona servicios de consultoría de crédito y planes de pago sino que además provee educación sin costo al público en general acerca de temas de crédito, finanzas personales y manejo de deudas, para promover hábitos financieros saludables. Nosotros proveemos charlas y seminarios sin costo para la comunidad, agrupaciones profesionales, educativas y religiosas, entre otras.
Manual de Información Educacional General al Consumidor
Este folleto contiene información que le servirá de guía para ayudarlo a mejorar o arreglar sus problemas de crédito. Usted es la única persona que puede mejorar su situación crediticia. TOME EL CONTROL ………… ES SU CREDITO.
A medida que sus cuentas aumentan, el dinero disponible disminuye. Tarde o temprano usted se va a ver ahogado en deudas. Usted sabe que necesita ayuda y la necesita AHORA. Buscar ayuda lo puede dejar a veces desorientado o confuso. Muy probablemente sus deudas son “no aseguradas” y no posee alguna propiedad como respaldo económico.
¿Cómo llegó a esto y cómo se puede solucionar?
Todos sabemos cómo llegamos a este punto. Gastamos más de lo que habíamos previsto. Y estos gastos excesivos los financiamos con préstamos de consumo o tarjetas de crédito.
La tarjeta es una deuda no asegurada, en la que usted no compromete ningún bien, solamente necesita su firma y listo. ¿Podría haber algo más fácil?
Todo el mundo está tratando que usted tenga una de esas tarjetas. Ellos mantienen su buzón de correo lleno de ofertas. El problema con estas ofertas es que en ocasiones no se lee con el cuidado del caso y pasamos por alto las condiciones y restricciones impresas en los párrafos de letras pequeñas.
Estadísticamente se ha demostrado que una familia promedio tiene deudas en tarjetas de
crédito y préstamos de consumo en el orden de $4.800.00. ¿Es éste su promedio?
Idealmente, para poder bajar esta deuda usted debe dejar de utilizar la tarjeta y hacer pagos dobles a la deuda para así salir de ella en un lapso de 3 a 4 años.
Suena bien, pero en el mundo real esto no opera de esa manera.
Si usted ha caído en cuenta que perdió el control, pero usted es una persona con determinación y tiene la voluntad para hacerlo, hay una manera de volver a tomar el control de sus finanzas. Toma tiempo y paciencia pero USTED PUEDE HACERLO. Revisemos los pasos a seguir para que usted pueda tomar el control de su crédito.
LA CLAVE CONSISTE EN ESTABLECER UN PRESUPUESTO REAL Y MANTENERLO.